Israel está creando un cordón de asentamientos para unirlos a Jerusalén


PIP, 01/02/13-.Mientras la ONU, el Comité de Derechos Humanos y la Unión Europea, condenaron la política israelí en su reunión del pasado 29 de enero, en la que Israel no participó (ver: 31/1), el consejo regional del ilegal asentamiento de Kfar Adumim, aprobó la construcción de un complejo educativo.

La construcción se asentará en 218 dunums en la tierra de la ciudad palestina de Anata al noreste de Jerusalén, según lo reveló ayer jueves el diario israelí Haaretz.
 
Por su parte la ilegal Administración Civil de la ocupación israelí aprobó los mapas para el establecimiento del complejo, extendido un kilómetro fuera de la zona edificada del asentamiento, con la demolición de una escuela de palestinos beduinos, robando sus tierras milenarias.

La aplicación del decreto fue acelerado por las presiones de los fanáticos colonos israelíes sobre la Administración Civil que presentó una petición ante la Corte Suprema de Israel para demoler la escuela, los edificios y tiendas en la zona y deportar a los habitantes del pueblo por la fuerza.

En primera instancia la Corte la rechazó pero luego dio lugar a un nuevo crimen de lesa humanidad contra la población civil palestina. Kfar Adumin, es un ilegal asentamiento en la Ribera Occidental, creado en 1979 sobre el territorio de la aldea palestina beduina de Khan al-Ahmar, cercana a Jerusalén ocupada.

El asentamiento fue inserto entre los muros de apartheid para incluirlo en los límites dibujados de Jerusalén. El proyecto de la potencia ocupante de construir 3000 viviendas para colonos en la reciente fundada aldea Bab al-Shams (zona ‘E1’), es crear un corporal vinculo entre Kfar Adumin, con los asentamientos ilegales de Maale Adumin (convertida en ciudad); Mishor Adumim y Allon para sumarlos a los ilegales asentamientos en Jerusalén de Pisgat Ze’ev, Neve Yaacov y el Hill Franch, para alejar definitivamente a Jerusalén de la sociedad palestina y judaizarla.

La aldea palestina usurpada en 1979, Khan al-Ahmar, es una tierra rica en agricultura con tierra y agua noble, una de sus históricas industrias fueron los viñedos que hoy los explota la potencia ocupante mediante la israelí Bodega Pisgat, exportando las uvas a Estados Unidos a través de los puntos de distribución de Vino Real Corp, con la tediosa leyenda ‘Made in Israel’. 

 
© Diseño producciones BM