Gaza

Acto de apoyo al Genocidio Palestino en Gaza


El encuentro, que fue convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA) y al que adhirieron también la AMIA, DAIA, FACCMa y otras instituciones comunitarias. Dirigentes de la comunidad judía argentina expresaron su apoyo a Israel y culparon a Hammas por la guerra. En ellas, tanto el embajador de Israel como los representantes de las diversas entidades desconocieron la realidad de que Hammas es el representante democrático de los ciudadanos de la Franja de Gaza y que el territorio está siendo sometido a sitio por parte de Israel desde hace casi un año. También ignoraron que desde 1948 Israel está violando la resolución de las Naciones Unidas de reconocer el estado de Palestina y la obligación de devolver el territorio ocupado. Asimismo, al hacer mención a declaraciones sobre acabar con el estado judío desconocieron las declaraciones de los sectores ultraderechistas de la sociedad israelí que forman hoy parte del gobierno que llaman a exterminar a los palestinos, objetivo que parece haberse propuesto en este momento Israel

(Enero 08 2009 TELAM – AJN – IR)-.La comunidad judía argentina, una de las más numerosas de la diáspora en el mundo, realizó un acto de respaldo a Israel frente a las unánimes voces de condena por la masacre que realiza en la Franja de Gaza, con un acto bajo el lema "por la paz, por la vida y contra el terror", en la sede de la mutual AMIA.
Durante el acto, el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, rechazó los duros calificativos contra el Estado judío a raíz de la ofensiva en Gaza. "Hammas es un movimiento de resistencia islámica que ha atacado permanentemente a Israel durante varios años, lanzando cohetes y matando personas", afirmó Gazit en su discurso sin mencionar que en los últimos seis años solo han habido once víctimas fatales en Israel producto de los misiles caseros de Hammas y en el mismo lapso el estado judío efectuó 3000 asesinatos selectivos en el territorio palestino.
También resaltó que la organización radical islámica en Gaza llama permanentemente a la matanza del pueblo judío en el mundo y el mundo no dice nada de esto. "Es una organización terrorista y por eso estamos en la lucha", resaltó.
La ceremonia se abrió con una declaración que "expresa su profundo dolor por las pérdidas de vidas” (tanto los 700 muertos palestinos como el soldado israelí).
"La comunidad judía argentina está contra el terrorismo y es amante de la paz. No se olviden que hubo dos actos terroristas en Argentina, en los que se atacó a Argentina, aunque el blanco fue una entidad judía", dijo Manuel Kobryniec, presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA) antes del mitin(como si un acto terrorista previo pudiera justificar el asesinato de decenas de niños por parte del ejercito asgresor israelí.
La escalada de violencia en la Franja de Gaza se cobró hasta aquí la vida de 700 personas en los que va de la ofensiva israelí y otras miles resultaron heridas. Hammas rechazó la tregua propuesta por Egipto.
Por su parte, Israel violó el cese al fuego de tres horas diarias, que estaba previsto para que pueda ingresar a la región la ayuda humanitaria. Un camión de la ONU fue alcanzado por un bombardeo.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el vicepresidente segundo de la AMIA, José Scaliter, advirtió que “quienes defienden a Hamas están defendiendo al terrorismo”. En tanto que el vicepresidente de la DAIA, Ángel Schindel, responsabilizó a los grupos fundamentalistas por la guerra en la Franja de Gaza. Por su parte el director general de Relaciones Institucionales del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, funcionario machista del PRO, destacó del acto celebrado hoy en la sede de la AMIA, “el mensaje por la paz” expresado por la comunidad judía argentina.
Los principales dirigentes de la comunidad judía argentina expresaron su solidaridad con el Estado de Israel en esta ofensiva que lanzó contra objetivos de la fuerza política que gobierna Gaza y responsabilizaron al fundamentalismo islámico por la guerra que se lleva adelante en la Franja de Gaza.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente segundo de la AMIA, José Scaliter, destacó el espíritu del acto convocado hoy por la comunidad judía argentina en respaldo del Estado hebreo y valoró los discursos dados por el embajador Daniel Gazit y el presidente de la Organización Sionista Argentina, Carlos Frauman.
Scaliter consideró que “en ambos discursos, sobre todo en el del embajador, quedó en claro la verdad de todo este conflicto” entre Hamas e Israel.
En este sentido, Scaliter apuntó que “cuando defienden a Hamas están defendiendo al terrorismo”.
El dirigente aclaró que “no es nada contra el pueblo palestino”, ya que en los discursos dado hoy “quedó en claro que la idea es que haya dos estados: uno palestino y otro israelí”.
“Israel tuvo que actuar como corresponde después de tantos meses con misiles y de romper treguas por parte de Hammas”, dijo.
Por su parte, el vicepresidente de la DAIA, Ángel Schindel, expresó a AJN que luego del acto realizado en la AMIA, "queda claro que acá hay un sólo responsable: el terrorismo fundamentalista que ejercen Hezbollah y Hamas, cuyos estatutos persiguen la destrucción de Israel y se niegan al diálogo, mientras que Israel apoya la convivencia pacífica de ambos pueblos".
Schindel se sorprendió por el "apoyo masivo" que tuvo el encuentro y señaló que "ambos discursos demostraron claramente cuál es la postura del Estado de Israel y de la comunidad argentina en este tema".
El director general de Relaciones Institucionales del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, expresó que concurrió al acto "a título personal", el cual describió como "correcto" y "muy bien planteados los discursos".
"Creo que es más que importante sostenerse y dejar en claro el mensaje por la paz, por la búsqueda de caminos de convivencia y desmitificar falsas premisas y falsos mensajes", sostuvo Avruj.
Sergio Brukman, miembro de la comisión directiva de AMIA y presidente de la escuela Arlene Fern, señaló que "lamentablemente, hay que hacer este tipo de actos. Sería bueno no tener que hacerlos".
"Es importante hacer escuchar nuestra voz y luchar por la paz. Lo único que Israel hace es defender a los ciudadanos del terrorismo. Pero tenemos enfrente a un ejército terrorista con el que no hay posibilidades de diálogo", agregó.
En tanto, el miembro de la comisión directiva de la mutual, Pedro Buki, expresó que "fue muy clara la explicación del embajador, con argumentos fuertes, donde lo único que dijo siempre fue la verdad de todo lo que nos está pasando".
Además, Buki destacó la importancia de este tipo de actos para que "la comunidad judeo argentina sepa que su dirigencia está atenta, en consonancia y en apoyo absoluto con Israel y sus políticas", además de agradecer "la presencia del público de nuestra comunidad que siempre está atenta a responder en estas situaciones".
En tanto, Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las víctimas del Atentado a la AMIA, destacó que lo más importante del acto de hoy es que quedó claro que la guerra en la Franja de Gaza “no es por responsabilidad de Israel y el pueblo palestino sino del mundo que hizo oídos sordos a los ataques con misiles y morteros contra el pueblo israelí”.
En este sentido, el familiar afirmó que “es imposible lograr un acuerdo de paz con quien no quiere la paz porque está en contra de sus fundamentos”, ya que Hamas quiere “exterminar a los judíos del mundo y borrar de la Tierra al Estado de Israel”.
“No se puede obviar y dejar de señalar que existe un país que lo apoya y lo financia, que es Irán”, agregó Burstein en diálogo con AJN.
El familiar aclaró que “el mayor problema del mundo es que todos piensan que (el terrorismo) es contra Israel o los judíos, pero ellos quieren dominar el mundo. Hay que dejar de ser hipócritas y tener la valentía de reconocer la verdad y dejar de arrodillarse ante el terror”.
Burstein afirmó que “quienes aceptan y quienes justifican el terrorismo es un terrorista y quien apoya al exterminio de los judíos es un antisemita recalcitrante”.
Por último, Burstein destacó que fue “un acto impecable, excelente en que la comunidad se expresó por la paz”
No obstante, el familiar lamentó que el encuentro no se haya realizado en la calle “para que todo el mundo esté presente” y “no como ocurrió que fue para unos pocos que pudieron tener el privilegio de estar en el auditorio”.
El familiar sostuvo que si el acto se hubiera realizado afuera, “la comunidad hubiera podido hacer sentir al mundo” lo que es haber sufrido dos actos terroristas, en referencia al ataque a la AMIA y a la Embajada de Israel.

 
© Diseño producciones BM