Internacional - UNASUR

Apoyo de los parlamentos americanos a Néstor Kirchner.


(27/07) En el marco de la Asamblea Extraordinaria de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) que acaba de finalizar en Querétaro, México, se aprobó por unanimidad una declaración apoyando al ex presidente y actual diputado nacional argentino Néstor Kirchner como Secretario General del UNASUR.

Este apoyo en el encuentro que nuclea a parlamentarios desde Alaska hasta Tierra del Fuego, fue un objetivo de la Casa Rosada, donde se consiguió que inclusive parlamentos como los de Canadá y los de Estados Unidos aprobaran la declaración.

Gabriel Monzón, Secretario Técnico Adjunto de la Confederación Parlamentaria de las Américas, destaco el apoyo de los parlamentos a Néstor Kirchner como Secretario General de la UNASUR.

Monzón dijo que "la declaración salió del consenso de los parlamentarios reunidos en Querétaro, de todos los países del América inclusive de Estados Unidos y Canadá". Remarcó además que "a pesar de las distintas vertientes políticas de la nutrida delegación argentina, la unanimidad de la misma se traslado a la declaración de la Asamblea."

Por otra parte, Monzón remarcó que "el reconocimiento al actual Diputado Nacional y Ex Presidente Néstor Kirchner por la COPA es un acto de legitimación política de todos los sectores que componen la organización y que, por su importancia geopolítica, no debe ser soslayada. La COPA es la voz representativa de los Parlamentarios del Continente y la aprobación por unanimidad revela el respeto y la importancia que un hombre con el Ex Presidente Kirchner tiene para nuestros países."

 
© Diseño producciones BM