Honduras: Urgente

Numerosos casos de asesinatos y torturas

(13/08) Los miembros de la resistencia democrática piden que los organismos de Derechos Humanos intervengan para dar a conocer la situación en el país y frenar la brutal represión
Especial para El Pueblo Nuevo desde Tegucigalpa.

Fuentes de la resistencia en Tegucigalpa indican en diálogo con El Pueblo Nuevo que durante la jornada se llevó a cabo una gran represión en las dos ciudades mas importantes de Honduras. La misma fuente expresó además que hay un diputado al congreso que es parte de la resistencia, Marvin Ponce, que se encuentra grave a causa de los golpes que le proporciono la policía y actualmente se halla internado en un hospital privado.
Este integrante de la resistencia democrática hondureña nos informa que también hay detenidos en el cuartel de la Policía Especial Cobra y no permiten que se les brinde atención médica.
“La universidad pedagógica esta tomada por la policía y están torturando compañeros, hay cerca de 60 presos que han sufrido apremios, más los detenidos. Los apresaron en la marcha y los tuvieron detenidos en el congreso y luego se los llevo un camión del ejército y no se sabe hacia donde. Hay dos personas en el hospital estatal desfigurados por los golpes de los militares.”
Otra gravísima denuncia que demuestra el desprecio de la dictadura por los valores democráticos es que están usando el congreso como cárcel para los miembros de la resistencia.
“En estos momentos la resistencia Hondureña realiza un urgente llamado a las asociaciones de derechos humanos del mundo entero para que hagan conocer los graves hechos que se producen.”
También acusan a las fuerzas represivas de haber efectuado disparos en sedes del frente y de la unidad campesina. En otro orden se señala que “ocupamos observadores para poder recuperar los desaparecidos.”
Asimismo, una muestra del apoyo nacional de las protestas es que “hay muchos compañeros del interior que no tienen donde dormir y no saben que hacer, así una de las tareas a las que se han dado los miembros de la resistencia es buscar un lugar donde estos puedan alojarse mientras persista esta situación.”

 
© Diseño producciones BM