"Nuestra unidad es solo con el pueblo"


11/02/13-.Ya embarcado en el proceso electoral en ciernes, el derrocado Presidente Constitucional paraguayo se refirió a una posible alianza con el Partido Liberal, del golpista vicepresidente Franco en una entrevista concedida a AB Color.
El presidente del Frente Guasu (FG) y candidato a primer senador por el grupo, Fernando Lugo, señaló ayer que no aceptarán integrarse a una unidad que sea decidida por dirigencias y no por la gente.

Las declaraciones hacen referencia a la invitación que lanzó el jueves pasado el monseñor Mario Melanio Medina, acompañado de otros referentes, quienes en un manifiesto público hicieron un llamado a una gran alianza al Partido Liberal con sectores progresistas, para derrotar al Partido Colorado en las elecciones generales de abril.

"Como FG creemos en la unidad del pueblo y con el pueblo, no así en acuerdos que se negocian entre cuatro paredes, entre cúpulas", dijo el ex gobernante ayer, en el distrito de Tuna, Departamento de Caazapá, donde estuvo junto con el presidenciable Aníbal Carrillo Iramain en un acto al que concurrieron unas 1.200 personas.

Agregó que "por encima de la dirigencia de los partidos tradicionales, el pueblo va a unirse".

A su turno, Carrillo Iramain marcó la misma línea diciendo que entienden que la unidad tiene que darse en el pueblo, por un programa que pueda transformar el país.

"El Frente Guasu, Fernando Lugo, Aníbal Carrillo y el resto de los compañeros pensamos y entendemos que la unidad tiene que darse en el pueblo, donde no tiene que haber diferencias entre colorados, liberales, Unace, etc.", expresó.

Falsa Unidad
Carrillo afirmó que lo de la unidad de cúpulas es una mentira, y que el grupo ya aprendió de las lecciones del pasado.

Esto haciendo alusión al Partido Liberal Radical Auténtico, que acompañó y permitió la victoria de Lugo en las elecciones presidenciales del 2008, pero luego apoyó el juicio político al exobispo.

"La alianza fue válida en el 2008, pero ahora no es una alianza lo que necesitamos; lo que ahora necesitamos es la unidad y movilización del pueblo paraguayo", indicó.

Lugo lamentó también el histórico relegamiento del pueblo caazapeño en materia social y recordó la propuesta del FG en materia de salud, educación y reforma agraria.

Señaló en su discurso que durante su gobierno se demos- tró a la gente que tanto la salud como la educación no son un favor, sino un derecho.
"En la época de Lugo se accedía gratis a la salud, no había que pedirle a nadie el favor, porque era un derecho", refirió, a su turno, Carrillo.

Indicó que el nucleamiento también seguirá la misma línea, respetando a los ciudadanos en su necesidad de acceder a estos beneficios que le corresponden.

Señaló que su proyecto responde al pueblo, no como otras postulaciones que solo benefician a unas cuantas familias de dinero o a grupos de poder.
La comitiva se trasladó al distrito de Tavaí, donde visitaron la emisora local.

 
© Diseño producciones BM